EL VIAJE DE PADRE E HIJA

Una de las primeras cosas que nos dijo y nos pidió Joan S. B  cuando nos contactó era que no querían un viaje en plan ‘turista’; es decir más que visitar los monumentos (solamente lo imprescidible), les gustaba patear las ciudades, ver de cerca el modo de vida del pueblo, sus costumbres. También querían pasar una noche en el pueblo de Rawla Narlai, entre Jodhpur y Udaipur porque les habían recomendado unos amigos suyos. El resto de la planificación del itinerario la dejaron en nuestras manos.

En las palabras de Joan : “Que se pongan ciegamente en sus manos. La preparación de viaje ‘RELAJADA’; y durante el viaje ningún problema, ningún extra ni sorpresa. Gran formalidad con los precios pactados.”

leer más

El punto de llegada a India fue la ciudad de Amritsar donde se encuentra el espectacular templo de oro de los Sijs. Junto con su guía acompañante, dieron un buen paseo por las callejuelas del casco antiguo antes de entrar al recinto de templo.

En un viaje de 17 noches en India, recorrieron Amritsar, la ciudad sagrada de Benarés donde presenciaron la ceremonia de Arti al atardecer.  También pasaron una noche en la poco visitada Lucknow, la ciudad de los Nawabs. En Agra, además de visitar el majestuoso Taj Mahal y la fortaleza, les llevamos para caminar por Kinari Bazar, el casco antiguo con sus bazares coloristas. En la segunda mitad del viaje, recorrieron la zona del Rajastán; visitando Jaipur, la ciudad rosa; Jodhpur, la ciudad azul; Jaisalmer, la ciudad dorada en el desierto y Udaipur, la ciudad de los lagos. El viaje finalizó en Delhi, la capital de India desde donde tomaron el vuelo de regreso a Barcelona.

A lo largo del viaje, en varias ciudades disfrutaron de experiencias fuera de los circuitos turísticos como un concierto, en privado, de música clásica en Benarés, el cierre de la frontera India-Paquistán cerca de Amritsar, la curiosa ‘ceremonia del opio’ en un pueblo en las cercanías de Jodhpur....
¿Quieres disfrutar de un viaje así?


EL VIAJE DE UN GRUPO DE AMIGAS

Tuvimos el privilegio de organizar el exitoso viaje para siete amigas de Andorra de edad avanzada pero jóvenes de corazón y llenas de vida. Fue nuestra gran amiga y viajera Daniele, quien animó a sus amigas a hacer este viaje. Sólo disponían de doce días para el viaje aunque algunas de ellas luego comentaron que les habría gustado estar un par de días más. En Benarés, Jaipur y Udaipur, se alojaron en hoteles que eran antiguos palacios de los Maharajas. En Agra, tuvieron la suerte y la sorpresa agradable de lograr un ‘upgrade’ a habitaciones suites para todas.

leer más

Como escribió Sra. Maria Rosa : “Los hoteles los he encontrado preciosos y de alto standing, con buenos servicios. En algunos me he sentado como una princesa, sobretodo en los antiguos de Benarés, Jaipur y Udaipur. Una maravilla!!”

El viaje comenzó en Delhi, seguida por la ciudad sagrada de Benarés donde aprovecharon al máximo el tiempo como tenían solamente una noche. Desde Benarés, volaron a Khajuraho donde visitaron los impresionantes y antiguos templos del Kamasutra. La llegada a Agra fue en tren. En Udaipur, la última ciudad del viaje, preferieron descansar y disfrutar el palacio-hotel antes de tomar el vuelo de regreso a casa.

¿Te gustaría realizar un viaje así jusnto con tus amigos/as?


LOS VIAJES DE DANIELE Y CARMEN

Decimos ‘viajes’ porque  Sra. Daniele y Sra. Carmen han hecho tres viajes con nosotros. En el primer viaje, Carmen vino con su hija. Su viaje coincidía con la fiesta de los colores, llamada ‘Holi’ y uno de los mejores lugares para participar en ella es en Jaipur. Pues, se sumergieron por completo en la festividad que fue organizada especialmente para los viajeros con bailes, colores y elefantes pintados!!

leer más

En el viaje, recorrieron el Rajastán profundo junto con su guía acompañante y se alojaron en los mejores hoteles. El año siguiente, Daniele y Carmen regresaron para conocer la India del sur, recorriendo las  provincias de Tamil Nadu y Kerala. En Tamil Nadu visitaron Mahabalipuram, Tanjore, Trichy y Madurai con sus espectaculares templos Drávidas. En Kerala visitaron jardínes de especias y plantaciones de té en la zona de Periyar, vieron un espectáculo del baile Kathakali en Cochin e incluso tuvieron la experiencia de pasar una noche a bordo una típica barca llamada Kettuvalam en los remansos de Allepey. Terminaron el viaje pasando unos días en un resort Ayurveda para recibir tratamiento y masajes Ayurvédicos típicos de Kerala.

En el tercer viaje, las viajeras conocieron las zonas poco visitadas pero muy interesante. Visitaron la región de Ladakh, también llamada el pequeño Tibet por los monasterios del Budismo lamaísta y unos paisajes impresionantes de montañas. Desde la cordillera del Himalaya, volaron a la provincia de Gujarat en la India del oeste. El pozo de la reina en Patan y el templo del sol en Modhera  así como los templos Sawaminarayan de Ahmedabad y Baroda son dignos de visitarlos.

Volverán para visitar la India central y la provincia de Karnataka!!

¿Deseas explorar la India por dentro con nosotros?


EL ENCUENTRO CON EL TIGRE DE BENGALA

Angels y Rainer nos contactaron por recomendación de nuestra viajera Carmen. Disponían de unos diez días para realizar su primer viaje a India. Querían buenos hoteles tipo 5 estrellas y querían que se incluyera en el viaje visita a una reserva de tigres. Querían un viaje en plan relax.

Desde Delhi, volaron a la ciudad de Udaipur. El resto del trayecto fue por carretera. En las palabras de Angels y Rainer : “La organización del viaje ha sido perfecto. Era nuestra primer viaje a India y nos recomendó una amiga. Chófer muy experimentado. Nos hemos sentido muy seguros a pesar del caos circulatorio. Sin duda, aconsejaría viajar con esta organización. Es más : Deseamos volver pronto.”

leer más

Como querían visitar una reserva de tigres, la mejor opción era visitar Ranthambore, uno de los mejores lugares para ver tigres en libertad y en su habitat. Aunque lo sabían y fueron advertidos que no se garantiza ver un tigre pero tuvieron suerte y en el segundo safari casi a la última hora pudieron ver uno. El viaje finalizó en Agra y la visita del Taj Mahal fue la cereza del pastel!!
¿Quieres sentir la emoción de ver un tigre de Bengala?