INDIA POR DENTRO AGOSTO 2019

RESUMEN DEL VIAJE :

2 de Agosto

Llegada a Delhi (la noche del día 2 o a primeras horas del día 3) y traslado al hotel.

3 de Agosto - Visitas En Delhi

Empezando por el casco antiguo donde visitamos la gran mezquita Jama Masjid seguido por una caminata guiada por las callejuelas de viejo Delhi hasta el mercado de especias. Luego rendimos homenaje a Mahatma Gandhi en su memorial, Rajghat. A continuación visitamos la tumba de Humayun, el segundo emperador Mogól. Tras el almuerzo en un restaurante local (no incluído), visitamos el templo Hindú ‘Birla’. Al final del día, habrá tiempo libre para estar por la zona del mercado Tibetano/ calle Janpath para ver los comercios y hacer compras. Fin del día.

Nota : Quien quiera podrá quedarse en el centro luego para volver al hotel por cuenta propia.

4 de Agosto - Visitas En Delhi

En el segundo día de visitas en Delhi, empezamos por el moderno pero espectacular templo Hindú, Akshardham. Después, visitamos el templo Bahai también conocido como el ‘templo loto’ por su forma de la flor de loto. Luego, en la parte sur de Delhi, visitamos el Qutub Minar, uno de los primeros monumentos Islámicos en India. Tras el almuerzo en un restaurante local (no incluído), visitamos el jardín Lodhi con sus monumentos de la dinastía Lodhi. Al final un recorrido panorámico por la zona del palacio presidencial y el arco de triunfo o los campos Elíseos de Delhi. Fin del día.

5 de Agosto - Delhi- Amritsar

Salida temprano del hotel para ir a la estación de nueva Delhi para tomar el tren a Amritsar, la ciudad sagrada de los Sijs. Al llegar a Amritsar y tras el check in y almuerzo (no incluído), salimos para asistir al espectáculo del cierre de la frontera India- Paquistán. Después de un rato de descanso, salimos para la visita nocturna del templo Dorado y ver la ceremonia del palanquin o el reposo del libro sagrado.

6 de Agosto - Amritsar - Delhi

Tras el desayuno, salimos para volver a visitar el templo Dorado de díá, incluso sus cocinas y comedores comunitarios. Si habrá tiempo, podremos pasear por las callejuelas del casco antiguo. Luego tomamos el vuelo de regreso a Delhi.

Nota : Como regresamos a Delhi, será posible dejar las maletas grandes en el hotel e ir a Amritsar solamente con alguna maleta pequeña para una noche.

7 de Agosto - Delhi - Benares

Salida de hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad sagrada de Benares. Esta tarde en Benares, vamos al Ganges para asistir a la ceremonia de Puja en los Ghats. Antes de llegar al río, aprovechamos para recorrer los bazares y las callejuelas de la zona del templo Kashi Vishwanath. Y antes de que empezara la ceremonia, vamos río abajo con una barca para acercar al famoso Ghat crematorio de Manikarnika.

8 de Agosto - Visitas En Benares

Este dia en Benares, toca madrugar para ir a ver el amanecer en el Ganges y recorrer los Ghats con una barca y ver las abluciones. Después, antes de volver al hotel a desayunar, aprovechamos para visitar el templo de Shiva en el campus de la Universidad Hindú de Benares. Tras el desayuno y un breve descanso, salimos para visitar Sarnath, el centro Budista donde el Buda predicó su primer discurso. Después, tiempo libre hasta la tarde, hasta la hora de salir para asistir a un concierto en privado de música clásica India.

9 de Agosto -Benares- Agra

Salida del hotel para ir al aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi. Al llegar a Delhi, continuamos por carretera a Agra haciendo parada técnica en ruta. Llegada a Agra por la tarde y check in en el hotel.

10 de Agosto - Visitas En Agra

Empezamos el día con la visita del mundialmente famoso Taj Mahal. Después, visitamos el fuerte rojo de Agra, el mausoleo de Itmad-ud-daulah o el pequeño Taj. Terminamos las visitas en Mehtab Bagh, para disfrutar de las vistas del Taj Mahal desde el otro lado del río Yamuna. Para acabar el día, visitamos un pueblo en las cercanías de Agra.

11 de Agosto - Agra- Jaipur

(Visitando Fatehpur Sikri y Chand Baori en el camino). Tras el desayuno, salimos para ir hacia Jaipur, la capital de Rajastán. A 40 km de Agra, paramos para visitar el palacio de Fatehpur Sikri o la ciudad abandonada. Se hará una parada técnica para almorzar (no incluído). Después, unos 70 km antes de Jaipur, visitamos Chand Baori, un gran pozo con escaleras. Por la tarde, llegada a Jaipur y check in en el hotel.

12 de Agosto - VISITAS En Jaipur

Tras el desayuno, salimos para a visitar el fuerte Amber, la antigua capital de los Maharajas. La subida al fuerte se hará a lomos de elefante. Antes de ir a Amber, en la ciudad rosa, haremos una fotoparada en el palacio de los vientos. Después del fuerte Amber, visitamos Gaitor donde se encuentran los cenotafios de los Maharajas de Jaipur. En la ciudad rosa, visitamos los museos del palacio real así como el curioso observatorio astronómico, Jantar Mantar. Tarde libre para recorrer los bazares de Jaipur.

13 de Agosto - Jaipur - Jodhpur

Este día salimos de Jaipur para ir a Jodhpur también llama la ciudad azul y la ciudad del sol. Esta tarde en Jodhpur nos iremos al centro de la ciudad para recorrer la zona de la torre de reloj y Sardar market.

14 de Agosto - Visitas En Jodhpur

Tras el desayuno, salimos para visitar la fortaleza Mehrangarh y Jaswant Thada, el memorial de Maharaja Jaswant Singh. También visitaremos el museo del palacio-hotel Umaid Bhawan. Por la tarde realizamos el ‘jeep safari’ que consiste en explorar los pueblos en las cercanías de Jodhpur, ver los varios oficios y asistir a la ceremonia del opio.

15 de Agosto - Jodhpur – Udaipur

Check out y salida para ir a Udaipur, la ciudad de los lagos. En el camino, paramos para visitar el gran templo Jainista de Ranakpur. Tras el almuerzo en Ranakpur (no incluído), continuamos hacia Udaipur. Después del check in en el hotel, salimos para ir al centro donde tendrán tiempo libre para pasear por los bazares.

16 de Agosto Visitas En Udaipur

Empezamos el día en Udaipur con un paseo por el lago Pichola en una barca compartida. Visitamos el palacio real, el jardín de las Doncellas y el templo Jagdish. Por la tarde, asistimos al espectáculo de danzas tradicionales de Rajastán en Bagore Ki Haveli.

17 Agosto - Udaipur- Delhi

Mañana libre hasta la hora de salir para el aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi. Al llegar a Delhi, dispondrán de habitación/es de cortesía durante un par de horas para ducharse y hacer las maletas. Esta noche, traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso.

Fin del viaje.

SU VIAJE INCLUYE :

  • VUELOS REGULARES DE IDA Y VUELTA EN CLASE TURISTA CON LUFTHANSA DESDE/HASTA MADRID Y/O BARCELONA.
  • 15 NOCHES DE HOTELES CON DESAYUNO.
  • TRANSPORTE- COCHE HASTA 4 VIAJEROS, FURGONETA ENTRE 6 Y 8 VIAJEROS, MINIBUS DE 15 PLAZAS ENTRE 9 Y 13 VIAJEROS Y BUS DE 25 PLAZAS HASTA 20 VIAJEROS.
  • 04 VUELOS INTERNOS.
  • UN TRAYECTO EN TREN.
  • GUÍA ACOMPAÑANTE DE HABLA ESPAÑOLA.
  • ENTRADAS DE MONUMENTOS SEÑALADOS.
  • LAS PEQUEÑAS PROPINAS(MALETEROS HOTELES, GUARDAZAPATOS EN LOS TEMPLOS)
  • IMPUESTOS LOCALES.
  • SEGURO DE VIAJE.

NO INCLUYE : VISADOS DE ENTRADA EN INDIA.

NUESTRA POLÍTICA :

Como varias otras agencias, no creemos en ‘abaratar’ el viaje a costo de ‘negociar’ con los honorarios de los guías. Tampoco tenemos acuerdo con ninguna tienda que ofrecen comisiones. No hay visitas obligadas a ese tipo de establecimientos/tiendas.

HOTELES PREVISTOS :

CATEGORÍA A (4* y 4* superior)


Delhi- Mantra Amaltas
Amritsar : Radisson
Benares : Radisson
Agra : Crystal Sarovar premier
Jaipur : Holiday Inn
Jodhpur : Radisson
Udaipur : Trident

CATEGORÍA B (4*superior y 5*)


Delhi- Leela Ambience Delhi
Amritsar : Radisson
Benares : Radisson
Agra : Mughal
Jaipur : Holiday Inn
Jodhpur : Radisson
Udaipur : Trident