India

Se dice que el viajero tiene una vida ‘antes’ y ‘después’ de su viaje a la India. La India te cambia, amplia tu perspectiva hacia la vida; tal es la magia de este gran país.  
India es uno de esos pocos lugares en el mundo que al visitante le llegan al alma. Te deja alucinado y pasmado la riqueza de su tierra, su belleza y arquitectura exótica sean los monumentos de Hampi, los atardeceres en el desierto del Thar, los amaneceres sobre el río Ganges en Benarés, el majestuoso Taj Mahal, los mercados de Viejo Delhi, el espectacular templo de oro en Amritsar, los relajantes remansos de Kerala.... y una lista interminable de lugares a descubrir y experiencias que vivir  en tu viaje con nosotros a la India.
El organizado caos circulatorio de sus ciudades y la cantidad de gente que hay en todas partes son una de las primeras cosas que alucinan a los viajeros. Pero, poco a poco, uno se va acostumbrando.
Es un país donde las tradiciones y las costumbres milenarias coexisten con la modernidad. India  es una amalgama de colores, olores, sabores y sonidos; una experiencia sensorial  sin par.
Y lo que más destaca de este gran país es su gente – amable, hospitalaria, sonriente y encantadora.
Nosotros, en La India Por Dentro, nos comprometemos a que tu viaje a India sea una experiencia única, agradable y enriquecedora.

NEPAL

Aunque India y Nepal tienen mucho en común histórica y culturalmente, pero este país de Los Himalayas no te deja indiferente. Los Nepalíes siempre te reciben con una sonrisa. Es un país que parece que se haya detenido en el tiempo lo cual lo hace especial. Conviven a la perfección las diferentes culturas y religiones y  más de cien etnias diferentes.
Visita en Kathmandu la famosa plaza de Durbar, la zona del templo sagrado de Pashupatinath, las estupas de Swayambhunath y Boudhnath, pasea por el colorido barrio de Thamel. Visita los espectaculares monumentos de Patan y Bhaktapur cerca de Kathmandu.
No se debe perder la oportunidad y la experiencia única de sobrevolar el Everest, el pico más alto del mundo.
Kathmandu, la capital de Nepal, está a tan sólo 60 minutos de Delhi en avión. Podemos incorporar a tu viaje a India pasar unos días en Nepal, una combinación perfecta!

BUTÁN

Bután es conocido por los sobrenombres como ‘El último Shangri La de los Himalayas’ por su bien conservado patrimonio natural y cultural y una alta ‘Felicidad Nacional Bruta’; ‘La Tierra del Dragón del Trueno’ por la escuela Budista ‘Drukpa’ la cual es la escuela dominante y la religión official del país; ‘El Reino de las Nubes’ por su hubicación geográfica, en medio de las montañas frondosas. Bután es un destino aún no masificado por el turismo y el gobierno pretende mantenerlo así.  
Hay buenas, aunque limitadas, conexiones áereas entre India y Bután así como entre Nepal y Bután.

SRI LANKA

Al oír la palabra ‘Sri Lanka’ lo primero que la relaciona un Hindú o, de hecho, todos los Indios es con la epopeya del Ramayana. Según la epopeya, Lanka era el reino del malvado Ravana quien, al final fue matado por el dios Rama. A pesar de tener una historia que remonta siglos, Sri Lanka también es un destino emergente después de sufrir y superar años de conflictos internos. Tiene mucho que ofrecer a los visitantes; una de las mayores biodiversidades del planeta, ocho lugares declarados patrimonio de la humanidad, plantaciones del té, playas de arena fina y mucho más...
Hay muchos vuelos a Colombo desde las distintas ciudades de India y está a un tiro de piedra desde la India del sur.

MALDIVAS

‘Si hay paraíso en la tierra, aquí está’ dice un poema persa del siglo 14. Aunque el poema se refería a Cachemira, pero se podría aplicar perfectamente a las Maldivas. Es un remanso de paz donde apenas hay algo que pueda perturbar la relajación. Se puede dedicar  un día entero al bienestar; empezando el día con una sesión de yoga seguido por una cita con el médico ayurveda quien sugiere el tipo de mesaje adecuado. Y después de un masaje relajante, acabas el día con una sesión de meditación en la playa. Maldivas es un lugar ideal para los aficionados al buceo y el snorkel  con mantarrayas. Aunque también dispone de alojamientos sencillos y hoteles de tres estrellas, pero no tiene precio poder alojarse en una elegante villa en la playa.
Un viaje por la India seguido por un par de días en las Maldivas es un viaje perfecto!